jueves, 19 de enero de 2017

BIZCOCHO DE CACAO VEGANO









La dieta vegana cada vez tiene más adeptos en el mundo y es normal que proliferen las recetas tanto saladas como dulces. Yo no soy vegana, pero reconozco que cada vez me preocupo más por mi alimentación y dentro de esta alternativa alimenticia se pueden encontrar recetas exquisitas y a la vez muy muy saludables. Una muestra de esto es este bizcocho de cacao vegano hecho con leche de soja , de la cual me he hecho fan y ya no tomo café si no es con leche de soja, y sirope de Agave, que  no te aporta ninguna caloría extra y sí todo el sabor dulce para un rico postre.









Para acompañar el bizcocho he elegido unas frambuesas, con su extraordinario poder antioxidante y unas nutritivas nueces. Como verás es un postre muy healthy , ideal para los que queremos reducir calorías en nuestra dieta sin renunciar al placer de un rico postre.
Un té desintoxicante con aromas de frutos rojos lo complementa a la perfección.












INGREDIENTES



2 tazas de harina

2 tazas de leche de soja

1 taza de aceite de semillas

3/4 de taza de sirope de Agave

3 cucharadas de cacao

1 sobre de impulsor químico

frambuesas

nueces




PREPARACIÓN



Precalentar el horno a 220ºC. En un bol mezclar la harina. el impulsor químico y el cacao. Añadir la leche de soja y batir. A continuación, el aceite y el sirope de Agave y mezclar bien con unas barillas, la mezcla queda un poco líquida. Engrasar un molde y verter la mezcla. Bajar el horno a 170ºC y hornear durante 40 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho el pincho salga limpio. Dejar enfriar sobre una rejilla y desmoldar. Espolvorear azúcar glas por encima y acompañar con frambuesas y unas nueces, que si prefieres, las puedes trocear y poner dentro del bizcocho.



... BE SWEET !!!






3 comentarios

Sweets to my Sweet Home © - DISEÑADO POR HERPARK