jueves, 12 de enero de 2017

TARTA TATÍN DE TOMATES CHERRY






La tarta Tatín es una tarta de origen francés y originariamente es de manzana. El nombre de esta tarta tan curiosa proviene de las hermanas Tatín que regentaban un hotel con el mismo nombre. Según parece a una de las hermanas se le caramelizaron más de la cuenta las manzanas y para no desperdiciarlas les puso una masa por encima y la horneó, dando origen a esta típica tarta invertida. Con el tiempo esta tarta se elabora con diferentes frutas, aunque utilizando la misma técnica de calamelizar primero y hornear después para dar la vuelta al final.
Los tomates son una fruta y como tal, quedan deliciosos caramelizados para elaborar una tarta Tatín, que en lugar de postre, pasa a ser plato principal.







Para caramelizar los tomates cherry, he utilizado sirope de Agave 100% natural y de cultivo ecológico que no aporta ninguna caloría, aunque si lo prefieres puedes usar miel. Aceite de oliva, orégano y queso parmesano en lascas, son los ingredientes para esta sencilla y deliciosa elaboración. El hojaldre es la masa que vamos a utilizar para hornear nuestra Tatín.
Ingredientes de la dieta mediterránea en una elaboración fácil y rápida para un plato de 10.







INGREDIENTES


1/2 kg. de tomates cherry

aceite de oliva

orégano

sirope de Agave (o miel)

sal

queso parmesano (o el que prefieras)

1 lámina de hojaldre



ELABORACIÓN



Precalentar el horno a 180º C. En una sartén o cacerola baja donde vayas a hornear la tarta, echar un chorreoncito de aceite y saltear los tomates, con mucho cuidado de que no se rompan, 3 ó 4 minutos. Incorporar una pizca de sal y el sirope de Agave y caramelizar ligeramente. Espolvorear orégano. Dejar enfriar y colocar la lámina de hojaldre por encima remetiendo los bordes alrededor de los tomatitos. Pinchar el hojaldre para que no suba mucho y pintar con yema de huevo batida. Hornear hasta que el hojaldre esté doradito y dejar templar. Dar la vuelta sobre un plato. Espolvorear un poco más de orégano, cortar unas lajas de queso parmesano y colocar por encima.




... BE SWEET !!!





2 comentarios

  1. ¡Qué buena pinta, Sara! Me encantan los tres ingredientes por separado así que la mezcla estará divina. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa !!! A mí me encanta... si la haces ya me contarás. Un beso!

      Eliminar

Sweets to my Sweet Home © - DISEÑADO POR HERPARK