viernes, 17 de febrero de 2017

CINNAMON ROLLS







¿Te gusta la canela? Si eres fan de esta especia tan utilizada en repostería te va a encantar este postre. Los rollos de canela o cinnamon rolls es un poste típico sueco, que allí lo llaman pan de canela, y no de EE.UU como yo pensaba, y son un auténtico vicio.









Como para todos los platos, existen multitud de recetas, yo hago una muy facilita que queda genial. La masa es muy parecida a la de los brioches, que junto al hojaldre, es una de mis masas preferidas y el relleno se hace con una mezcla de mantequilla, azúcar y bien de canela. Para los más golosos un rico glaseado que te animo a que le pongas porque le da el toque final para hacerlos irresistibles. Se hornean de forma que al crecer se peguen unos a otros y así, al sacar las porciones se despegan y dejan ver la masa tierna y esponjosa.También los puedes hornear individualmente.
No esperes a un día especial o a una celebración para hornear esos ricos rollitos de canela. 










INGREDIENTES


(para la masa)


250 gr. de harina de fuerza

10 gr. de levadura fresca

100 gr. de mantequilla

130 ml. de leche tibia

60 gr. de azúcar

1 huevo

una pizca de sal

1 cucharadita de esencia de vainilla



(para el relleno)


50 gr. de mantequilla

60 gr. de azúcar

1 cucharada de canela en polvo


(para el glaseado)


100 gr. de azúcar glas

2 cucharadas de leche

1 cucharadita de esencia de vainilla



ELABORACIÓN



En un bol poner la harina y la levadura y mezclar. Añadir la mantequilla derretida y fría y seguir mezclando con los dedos. Incorporar el huevo, el azúcar y la leche tibia y amasar hasta que tengas una masa lisa. Si necesitas incorpora un poco más de harina hazlo. Si tienes robot de cocina tipo kitchenaid amasa a media potencia durante 8 a 10 minutos. Tapar con un film transparente de cocina y deja levar durante dos horas. Mientras sube la masa puedes preparar el relleno. Mezclar la mantequilla derretida con el azúcar y la canela y reservar.
Pasadas las dos horas, sobre una superficie lisa, espolvorear harina y estirar la masa con la ayuda de un rodillo dándole forma rectangular. Extiende el relleno y enrrolla la masa sin hacer presión para que no se apelmace. Cortar porciones de 2 a 3 centímetro de grosor y colocar en un molde o recipiente sin pegarlos demasiado ya que tienen que volver a crecer. Dejar reposar 20 minutos más tapando con un paño. Precalentar el horno a 180ºC. Hornear durante 30 minutos. Sacar y dejar enfriar.
Si los quieres glaseados mezcla el azúcar glas con la leche y la cucharadita de esencia de vainilla. Una vez frios y con la ayuda de una cuchara glasea los cinnamon rolls.



... BE SWEET !!!




3 comentarios

  1. hola.. si es levadura granulada cuantos grs serian?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !!! Equivaldría a 5 gramos de levadura granulada. Gracias!!! Un saludo y espero que te queden 🔝🔝🔝🔝😉

      Eliminar
    2. Hola !!! Equivaldría a 5 gramos de levadura granulada. Gracias!!! Un saludo y espero que te queden 🔝🔝🔝🔝😉

      Eliminar

Sweets to my Sweet Home © - DISEÑADO POR HERPARK