jueves, 16 de marzo de 2017

TARTA SACHER








Sacher torte o tarta Sacher típica de la ciudad de Viena, debe su nombre al hotel Sacher que la hizo famosa. Es una auténtica locura de chocolate y el relleno de mermelada de albaricoque la hace deliciosa. El bizcocho se elabora con harina de trigo y almendras, chocolate, huevos, azúcar y mantequilla, emborrachado de almíbar con cobertura de chocolate, y como te comentaba un rico relleno de mermelada de albaricoque, esta es la tarta Sacher original, aunque cada vez más, se rellena con mermeladas de otras frutas y queda igualmente buena.










Se acerca el Día del Padre y en casa lo celebramos con algún regalito que Martina le hace a su papá, y como no, con una comida especial , este año la Tarta Sacher será el postre de este día festivo. Como os imaginareis la de la foto no llega al día 19, creo que tendré que preparar otra, yo encantada.
Si todavía no has decidido que preparar de postre para este día espero que te quedes con mi sugerencia porque vas a triunfar. Y si te gustan los adornos que le he puesto, tan fácil como cortar unos trocitos de tela y pegarlos a un palo de pincho para barbacoa y repartir por encima unas almendras laminadas. También le he hecho un dibujo con el mismo chocolate que le da volumen.










INGREDIENTES

(para el bizcocho)


175 gr. de chocolate negro

175 gr. de azúcar

175 gr. de mantequilla

7 huevos medianos

50 gr. de harina de almendras

100 gr. de harina de repostería

(para el relleno)


mermelada de albaricoques


(para la cobertura)


100 ml. de nata para repostería

100 gr. de chocolate negro

60 gr. de mantequilla


ELABORACIÓN



Precalentar el horno a 180ºC. Batir la mantequilla con el azúcar, y cuando esté bien batido. incorporar las yemas de los huevos de una en una. Fundir el chocolate. y una vez que esté templado, incorporarlo. Mezclar las harinas e incorporar poco a poco a la mezcla anterior. Montar las claras a punto de nieve y añadir a la masa poco a poco y con movimientos envolventes. Engrasar un molde de 20 centímetros y verter la masa. Hornear a 180ºC durante 10 minutos. abrir la puerta del horno 30 segundos y bajar la temperatura a 160ºC, hornear durante 35 minutos más, o hasta que al pinchar el bizcocho el palillo salga limpio. Enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos y desmoldar.
Cuando esté frío el bizcocho. cortar por la mitad y rellenar con la mermelada de albaricoque, yo le pongo bastante. Para la cobertura vamos a preparar un ganache. Poner la nata al fuego y antes de que hierva, incorporar el chocolate y fundir moviendo constantemente, cuando el chocolate haya fundido, añadir la mantequilla a temperatura ambiente, mezclar bien. Con el bizcocho sobre una rejilla, dejar caer y resbalar el ganache de chocolate hasta que esté completamente cubierto, Decorar haciendo un dibujo con el chocolate creando volumen, solo hay que poner chocolate en una bolsa de repostería o de congelados y hacer un pequeño agujerito en la punta. También puedes poner unas almendras laminadas, y si te gustan,  unos banderines para conseguir una tarta muy festiva.



... BE SWEET !!!












No hay comentarios

Publicar un comentario

Sweets to my Sweet Home © - DISEÑADO POR HERPARK