viernes, 2 de junio de 2017

TARTA DE QUESO CON FRUTOS ROJOS Y OREO










Para los fans de la tarta de queso, hoy os propongo una receta basada en la que Linda Lomelino, de la cual me declaro fiel seguidora, nos presenta en su libro Repostería, estilismo y fotografía. No os puedo explicar cómo me gusta la tarta de queso, eso sí, os puedo asegurar que de todas las recetas que he hecho, me quedo con esta, porque no es demasiado dulce ni pesada, que suele pasar con las tartas de queso, por el contrario, es muy refrescante por la cantidad de frutos rojos que lleva y la crema de frambuesas. La base de galletas oreo sencillamente deliciosa. 










Para prepararla tiene tres elaboraciones, la base de galletas, la tarta de queso y una crema de frambuesas para bañar la tarta. Le puedes poner por encima solamente frambuesas como en la receta de Linda Lomelino o un mix de frutos rojos que le da más matices de sabores. 
Además de estar riquísima esta tarta es preciosa, ¿no os parece?
Un consejillo, si quieres que te quede perfecta y no se agriete ni se hunda al hornearla, utiliza los ingredientes a temperatura ambiente.










INGREDIENTES


(para la base de tarta)


50 gr. de mantequilla

200 gr. de galletas oreo


(para el relleno de queso)


600 gr. de queso de untar a temperatura ambiente

160 gr. de azúcar

la ralladura fina de un limón

1 cucharada de zumo de limón

2 huevos a temperatura ambiente

150 ml, de nata agria a temperatura ambiente

1 cucharada de harina


(para la crema de frambuesas)


150 gr. de frambuesas

100 ml. de agua

45 gr. de azúcar

1/4 de cucharadita de esencia de vainilla

2 cucharaditas de maicena

frutos rojos



ELABORACIÓN



Precalentar el horno a 160º C. Triturar la galletas y mezclarlas con la mantequilla derretida hasta que tenga textura de arena mojada. En un molde desmontable de unos 18 cm. extender la mezcla por la base y un poco por los lados, y hornear 10 minutos. Sacar del horno y reservar.
En un bol, batir el queso en crema, los huevos,  la ralladura y el zumo del limón, junto con el azúcar. Cuando esté bien mezclado, añadir la nata agria y la cucharada de harina tamizada. Mezclar bien hasta obtener una crema homogénea. Verter sobre la base de galletas oreo. Hornear al baño María durante 50 minutos, para ello forrar bien la base del molde con papel de aluminio para que no se meta agua dentro de la tarta. Pasados los 50 minutos, tiene que quedar firme en los bordes y deberá temblar en el centro. Apagar el horno y dejar dentro la tarta durante una hora más. Sacar del horno y dejar enfriar sin sacar del baño María. Una vez frío meter en el frigorífico seis horas mínimo.
Para la crema de frambuesas, poner en un cazo las frambuesas un poco machacadas, el agua, el azúcar y la vainilla. Llevar a ebullición y añadir la maicena disuelta en un poco de agua y esperar a que espese removiendo sin parar. Colar para quitar las pepitas y dejar enfriar.
Sacar la tarta del frigorífico un cuarto de hora antes de servirla. Desmoldar, decorar con los frutos rojos y salsear con la crema de frambuesas.



... BE SWEET !!!




5 comentarios

  1. vaya pintaza... me encantan tus recetas, las fotos, todo... Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María !!!! Me pone duper contenta tu comentario. Cualquier duda que tengas aquí estoy!! 😉😉

      Eliminar
  2. La tarta perfecta, mejor imposible... :)

    ResponderEliminar

Sweets to my Sweet Home © - DISEÑADO POR HERPARK