jueves, 6 de abril de 2017

TORRIJAS








Si hay un postre estrella de la Semana Santa en nuestro país, sin duda alguna, son las Torrijas. Ejemplo de la cocina de aprovechamiento, son un postre sencillo, con muchas variantes y muy nutritivo. En mi casa se hacían con leche, con vino tinto o simplemente envueltas en azúcar y canela, a ti ¿cómo te gustan más? Yo las prefiero envueltas con azúcar y canela, y así es como las hago todos los años.
Como os acabo de comentar, son un claro ejemplo de la comida de aprovechamiento que siempre se ha practicado en todos los hogares. El ingrediente principal para hacer torrijas es el pan, pan que preferiblemente tiene que ser del día anterior para que esté un poco durito, y si ya es de hogaza natural de pueblo, mucho mejor. Se empapan en leche, que yo pongo a hervir previamente con una cascara de limón y anís estrellado, y riego las rebanadas de pan con la leche hirviendo. Al echarles la leche tan caliente la miga se deshace y quedan súper empapadas por dentro y muy muy jugosas. 











Después del largo invierno, estaréis de acuerdo conmigo en que las vacaciones de Semana Santa las recibimos con muchas ganas, yo os puedo asegurar que sí. Ganas de descansar, de aprovechar las horas de luz paseando y visitando algún lugar interesante, y porque no, disfrutando de las maravillosas procesiones, con toda su belleza artística, y tan diferentes unas de otras, y siempre disfrutando de la buena gastronomía tradicional. A mí la Semana Santa me sabe a Torrijas.









INGREDIENTES


9 rebanadas de pan

500 ml. de leche

la peladura de un limón

anís estrellado

2 huevos

6 cucharadas de azúcar

canela molida y azúcar para envolverlas

aceite de semillas para freír



ELABORACIÓN



Poner la leche en un cazo junto con el azúcar, la peladura de un limón y anís estrellado. Llevar a ebullición. Disponer en un plato o fuente honda las rebanadas unas al lado de otras y regar con la leche hirviendo. Dejar enfriar. Cuando estén frías, pasarlas por el huevo batido y freír en abundante aceite caliente, hasta que se doren por los dos lados, dándoles la vuelta. Escurrir en papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y envolver con una mezcla de canela y azúcar.



... BE SWEET !!!









2 comentarios

  1. Que buena pinta!!! Las rebanadas de pan de molde??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cinhya !!! Nooo...son rebanadas de barra de pan. Besitos lindaa

      Eliminar

Sweets to my Sweet Home © - DISEÑADO POR HERPARK