miércoles, 10 de mayo de 2017

DEVIL'S CAKE CON BUTTERCREAM DE FRESAS NATURALES







El pastel del diablo, es un bizcocho de chocolate húmedo y aireado, con un color caoba fuerte y un sabor muy especial, ya que entre sus ingredientes se encuentra el café. Es el antagónico al Angel food cake o Pastel de ángeles, sobre todo por el color , que en el Angel Food Cake es muy blanco, con una textura muy esponjosa. Generalmente se acompaña de una cobertura de chocolate pero a mí me apetecía algo más  fresco y de temporada, y como ya os habréis dado cuenta, me encantan las fresas, con lo cuál he optado por una buttercream de fresas naturales muy fácil que combina perfectamente con el sabor tan intenso a cacao de este bizcocho.






Podéis utilizar la buttercream muy fría y dura para decorar con la manga pastelera o más del tiempo, y dejar que se deslice por las capas de bizcocho. Para montar la tarta he horneado cuatro bases de bizcocho de unos 18 centímetros de diámetro para que quede con altura y así poder dejar que se deslice la crema. 
Fresas con chocolate, un clásico en forma de tarta que no te va dejar indiferente. Celebra el día de la madre con un superpostre  y un collar de macarrones, el collar más bonito y especial del mundo

.






INGREDIENTES


(para la Devil's  Cake)


1 1/2 taza de harina de repostería

1 1/3 taza de azúcar glas

1/2 taza de cacao puro en polvo

3/4 cucharadita de bicarbonato de sodio

1/4 de cucharadita de sal

1/2 taza de mantequilla fría sin sal en trozos

1/2 taza de café fuerte recién hecho

1/2 taza de leche

1 cucharadita de extracto de vainilla

2 huevos a temperatura ambiente


(para la buttercream de fresas naturales)


250 gr. de fresas naturales

250 gr. de mantequilla pomada

250 gr. de azúcar glas


 ELABORACIÓN


Precalentar el horno a 180º C. Mezclar todos los ingredientes secos y tamizarlos. Añadir la mantequilla en trozos y mezclar hasta obtener como una arena fina mojada. Incorporar los ingredientes húmedos, el café, la leche, la vainilla y los huevos batidos para que se integren bien. Repartir la mezcla en los moldes previamente engrasados y hornear durante 30 minutos o hasta que el palillo salga limpio. Enfriar sobre una rejilla y desmoldar.
Para la buttercream, triturar con la turmix las fresas y reservar. Mezclar la mantequilla pomada y el azúcar hasta obtener una crema fina. Incorporar el puré de fresas y volver a batir con la turmix. Poner a enfriar en el frigorífico hasta obtener la textura deseada. Montar capas de bizcocho y capas de crema y decorar al gusto.



... BE SWEET !!!












No hay comentarios

Publicar un comentario

Sweets to my Sweet Home © - DISEÑADO POR HERPARK