viernes, 19 de mayo de 2017

PLUM CAKE DE ARÁNDANOS ROJOS








Plum Cake, un bizcocho que se elabora con frutos secos, frutas deshidratadas, frutas escarchadas y también con fruta fresca. Literalmente significa pastel de ciruelas, porque originariamente se hacían con ciruelas pasas, aunque en la actualidad se emplean, como ya os he dicho, todo tipo de frutas. La forma más común de elaborarlo es horneándolo en un molde alargado que además le ha dado el nombre genérico a los bizcochos con esta forma. Cuando vemos un bizcocho alargado todos decimos que es un plum cake. Su sabor a mantequilla, muy característico de la repostería británica, de donde es originario, le da un gusto riquísimo. 









La receta que te explico permite ponerle las frutas que más te gusten. Yo he elegido los arándanos rojos deshidratados, ¿que por qué deshidratados? porque el tiempo de horneado es de 45 minutos y los arándanos frescos son muy delicados y se deshacen mucho para mi gusto, mientras que la fruta deshidratada aguanta muy bien el horneando, quedando más blandita, pero totalmente entera. Si a tí te gusta más la fruta fresca se la puedes poner sin ningún problema.

Este finde tengo visita en casa, seguro que el Plum Cake lo terminamos con el café de la sobremesa, acompañado de una charla larga y relajada.










INGREDIENTES



2 huevos

125 gr. de azúcar

100 ml. de nata

1 cucharada de esencia de vainilla

125 gr. de mantequilla fundida

200 gr. de harina

1 sobre de impulsor químico

un puñadito de arándanos rojos deshidratados



ELABORACIÓN


Precalentar el horno a 170º C. En un bol batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Añadir la nata y la esencia de vainilla y seguir batiendo. Incorporar la mantequilla derretida en forma de chorro fino mientras sigues batiendo. En un bol aparte tamizar la harina junto con el impulsor químico y añadir a la mezcla. Batir a velocidad baja hasta que todo esté bien integrado. Engrasar un molde de 22x13 aproximadamente, y hornear durante 45 minutos, o hasta que al pincharlo el palillo salga limpio. Dejar enfriar y espolvorear azúcar glas junto con unos arándanos para decorar.



... BE SWEET !!!




5 comentarios

  1. Sencillamente DELICIOSA!!!
    Gracias SWESWE!!!

    ResponderEliminar
  2. Desde Argentina, te leo siempre, Ahora dime que es 1 sobre de impulsor químico?? sabes que nombre tendrá ? sera polvo de Hornear?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniela por leerme. Efectivamente es polvo de hornear. Espero q te quede bien el plum cake. Un besazooo fuerte 😘😘😘

      Eliminar
    2. Gracias Daniela por leerme. Efectivamente es polvo de hornear. Espero q te quede bien el plum cake. Un besazooo fuerte 😘😘😘

      Eliminar

Sweets to my Sweet Home © - DISEÑADO POR HERPARK