jueves, 15 de junio de 2017

ENSALADA DE ALUBIAS BLANCAS CON KALE Y LANGOSTINOS








La legumbre es uno de los ingredientes básicos en la dieta mediterránea que nos aportan una cantidad importante de nutrientes muy beneficiosos para nuestra salud . La más antigua es la alubia blanca , legumbre que presenta un alto contenido en fibras y proteínas, así como minerales. Las alubias blancas sirven para neutralizar los ácidos del estómago, aportan mucha energía, son buenas para los que realizan mucha actividad física o intelectual, fortalecen la flora intestinal y ayudan a nuestro sistema inmunológico. Un alimento tan completo y saludable debe ser parte de nuestra dieta durante todo el año, y por eso en los meses de más calor, lo mejor es prepararlas en ensalada, y así consumimos los mismos nutrientes pero con menos calorías.









Para elaborar la ensalada he acompañado a las alubias de unas colas de langostinos, que también utilizo cuando las hago guisadas, unos tomatitos cherry negros y unas hojas tiernas de kale. El kale es otro ingrediente con muchas vitaminas, calcio y fibra, muy aconsejable para llevar una dieta saludable. Normalmente se consume hervido o salteado, pero si seleccionas las hojas más tiernas, es muy rico comerlo en ensalada. Para aliñar la ensalada la vinagreta que más te guste. o sencillamente un chorreón de aceite de olive virgen extra. 
Ríndete a esta rica y completa ensalada y consume salud. 












INGREDIENTES



400 gr. de alubias blancas hervidas

250 gr. de colas de langostinos peladas

unas hojas tiernas de kale

150 gr. de tomates cherry negros

aceite de oliva virgen extra



ELABORACIÓN



En un bol o bandeja para ensalada colocar todos los ingredientes y aliñar con vinagreta o simplemente con aceite de oliva virgen extra. Una vinagreta que a mí me gusta para esta ensalada es un chorreón de aceite de oliva , cebolleta bien picadita, un chorreón de vinagre blanco y sal.




... BE SWEET !!!






1 comentario

  1. No te puedes hacer una idea de lo que me gustan los langostinos! Me encanta la receta. Feliz verano!!

    ResponderEliminar

Sweets to my Sweet Home © - DISEÑADO POR HERPARK