jueves, 1 de junio de 2017

TARTA DE CARAMELO SALADO Y CHOCOLATE







Chocolateros y chocolateras que no podéis pasar la semana sin un rico postre de chocolate esta es vuestra receta. No necesita horno, se prepara super rápido y bien frío está espectacular. El punto que le da el caramelo salado le queda genial, aunque si lo del caramelo salado no lo ves, puedes hacer el caramelo sin sal y listo. La base, la socorrida mezcla de galletas con mantequilla que tan bien queda en este tipo de tartas sin horneado.








¿Se os está haciendo la boca agua? Pues espera a probarla, crema de chocolate negro con el interior de caramelo que se funden en la boca, una auténtica locura. Del caramelo salado os puedo decir que si no lo habéis probado nunca os va a sorprender y enganchar, es delicioso, y mezclado con el chocolate ya ni os cuento, pero un consejillo, no lo dejéis oscurecer demasiado al prepararlo. Por encima le he puesto a la tarta unas escamas de sal.








INGREDIENTES


(para la base)


200 gr. de galletas tipo Digestive

100 gr. de mantequilla derretida


(para el caramelo salado)


175 gr. de azúcar

1 cucharadita de sal

75 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

100 gr. de nata de montar


(para la crema de chocolate)


200 ml. de nata de montar

1 tableta de chocolate negro de repostería



ELABORACIÓN



Con la ayuda de un rodillo o un robot de cocina, triturar las galletas hasta obtener casi una harina y mezclar bien con la mantequilla fundida. Para desmoldar posteriormente bien, forrar el molde con papel vegetal de horno y repartir presionando, la mezcla de galletas y mantequilla, por el fondo del molde y las paredes. Meter en el frigorífico mientes elaboramos el caramelo salado, Poner en un cazo el azúcar y dejar derretir sin remover a fuego suave. Incorporar la mantequilla y la sal y remover. A continuación incorporar la nata muy caliente y remover hasta obtener una crema . Si te ha quedado algún grumo (algo muy normal) colar y dejar enfriar el caramelo. Cuando esté casi frio verter sobre la base de galletas y dejar enfriar en el frigorífico mínimo una hora. Para elaborar la crema de chocolate, poner a hervir la nata y añadir el chocolate en trocitos y deshacer completamente, retirar del fuego y dejar enfriar. Añadir el chocolate encima del caramelo y poner a enfriar totalmente en el frigorífico. La puedes servir con unas escamas de sal por encima.



... BE SWEET !!!







5 comentarios

  1. Es de las mejores que probé.
    Es espectacular!!!
    Gracias @sweetstomysweethome

    ResponderEliminar
  2. Una consulta, me podrías aclarar si los 100 gr. de nata equivalen a 100ml? Riquísimas todas tus tartas. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola Daniel !!! No equivalen los 100 gr. a 100ml. lo tienes que pesar. Gracias y me alegro de que te gusten mis tartas!!! Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola una pregunta, de que tamaño es el molde que has utilizado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa MRJUSTINRBD !!! He utilizado uno de 22 centimetros!!! Un saludo 😘

      Eliminar

Sweets to my Sweet Home © - DISEÑADO POR HERPARK