sábado, 7 de octubre de 2017

CROQUE MONSIEUR: UN SÁNDWICH MUY FRANCÉS








Si pensabas que con un sándwich no te ibas a sorprender, tienes que probar esta especialidad francesa. Jamón y queso con una besamel o salsa blanca en pan de molde, son los ingredientes de este delicioso sándwich que descubrimos Ariel y yo en nuestro último viaje a París.









El queso que se utiliza para elaborar este croque generalmente es emmental o gruyer y se sirve gratinado al horno o a la plancha. Existe una variante, el croque madame, el cual va acompañado por un huevo que se coloca en el hueco que queda al cortar un circulo en la rebanada superior del sándwich. Recién hecho está de muerte, pero si ya que te pones, haces para más veces, genial, porque recalentado con un golpe de horno sigue estando buenísimo.

Hay viajes especiales en los que descubres nuevas ciudades y disfrutas de descubrir costumbres y formas de ser diferentes, unas te gustan y adoras y otras sencillamente te sorprenden. De vez en cuando añoro París, pasear a orillas del Sena de la mano de Ariel, mientras que charlamos de lo mucho que extrañamos a Martina y de mil cosas más, entonces preparo unos croque monsieur y pensamos que pronto, muy pronto volveremos.









INGREDIENTES (para 4 croque monsieur)


(para la bechamel o salsa blanca)


2 cucharadas de mantequilla

2 cucharadas de harina

300 ml  de leche

sal. pimienta blanca y nuez moscada


(para el croque monsieur)


8 rebanadas de pan de molde blanco

8 lonchas de queso emmental o gruyer

8 lonchas finas de jamón cocido

mantequilla para untar

queso rallado para gratinar emmental o mezcla de quesos



ELABORACIÓN



Primero empezamos haciendo una bechamel a salsa blanca. Para ello poner en un cazo la mantequilla y derretir a fuego medio. Añadir la harina y cocinarla hasta que deje de oler a harina cruda e incorporar la leche poco a poco sin dejar de remover, para que se integre bien y no se hagan grumos. Poner sal, pimienta blanca y nuez moscada al gusto. Reservar y dejar enfriar removiendo de vez en cuando para que no se forme una capa dura por encima.
Precalentar el horno arriba y abajo a 170º C. En una rejilla, colocar cuatro rebanadas de pan de molde con mantequilla en la cara de abajo. Extender una capa de bechamel y poner encima, una loncha de queso, dos de jamón cocido, otra de queso y tapar con otra rebanada de pan. Repartir sobre la última rebanada otra capa de bechamel y cubrir generosamente con queso rallado. Hornear hasta que el queso rallado se derrita y tome un color doradito.



... BE SWEET !!!







1 comentario

Sweets to my Sweet Home © - DISEÑADO POR HERPARK