sábado, 15 de abril de 2017

CUPCAKES DE PASCUA







Receta super fácil y resultona para celebrar el día de Pascua con los niños. Es ya una tradición muy extendida regalar una mona de pascua a los niños en este día y yo he hecho estos cupcakes con huevos y formas de chocolate de diferentes formas, para los más pequeños. La receta, muy sencillita de hacer, se elabora en un momento sin necesidad de pesar los ingredientes para la magdalena, porque las he hecho con las medidas de un yogur, la masa la he aromatizado con anís, totalmente representativo de estas fechas, y han quedado super esponjosas. Para terminar el cupcake, una crema de chocolate y naranja y la figurita que tú quieras. 








¿Sabéis que ya en la Prehistoria se comían huevos al final del invierno, ya que no existían apenas provisiones, y volvían las primeras aves? Además, los huevos en la historia siempre se han relacionado con la fertilidad, y el comienzo de la primavera, estación más fértil de la naturaleza, que explica el sentido de esta tradición tan arraigada en Europa y América. En España la más extendida es en forma de Mona de Pascua y los escaparates de todas las pastelerías se llenan de huevos y figuritas de chocolate decorados. 

Es bonito conservar las tradiciones, que hablan de la historia de los pueblos y civilizaciones, casi siempre en consonancia con la naturaleza. Culinariamente yo no me pierdo ni una, y por eso he hecho estos deliciosos Cupcakes de Pascua.









INGREDIENTES


(para 18 magdalenas)


1 yogur natural

1 medida del yogur de aceite de oliva

2 medidas del yogur de azúcar

3 medidas del yogur de harina de repostería

2 huevos

1 sobre de impulsor químico

1 cucharadita de aroma de anís

cápsulas para magdalenas


(para decorar)


3 cucharadas de zumo de naranja

140 gr. de chocolate negro

200 ml. de nata para repostería

ralladura de 1/2 naranja

huevos o figuras de chocolate de Pascua






ELABORACIÓN




Precalentar el horno 180ºC. Mezclar los huevos, el yogur, el aceite y el azúcar y bastir hasta que esté bien mezclado. Tamizar la harina y el impulsor químico e incorporar poco a poco a la mezcla anterior. Añadir la esencia de anís. Repartir en las cápsulas para magdalenas o cupcakes y hornear 15 minutos o hasta que al pinchar salga el palillo limpio. Dejar enfriar sobre una rejilla. (yo he utilizado cápsulas de silicona y las he retirado una vez fríos los cupcakes). Reservar.

En un cazo poner el zumo de naranja y el chocolate, y a fuego medio y moviendo constantemente, derretir el chocolate. Reservar. Montar la nata y cuando esté el chocolate casi frío, mezclar con la nata y poner la ralladura de media naranja. Llevar al frigorífico y enfriar. Una vez bien frío, poner la crema en una manga pastelera y decorar los cupcakes. Colocar un huevo o figurita de pascua para decorar y poner un poquito de ralladura de naranja por encima.



... BE SWEET !!!





No hay comentarios

Publicar un comentario

Sweets to my Sweet Home © - DISEÑADO POR HERPARK