viernes, 24 de marzo de 2017

RISOTTO CON CHAMPIÑONES AL AROMA DE AZAFRÁN








El risotto es un plato italiano que tiene como base en su elaboración el arroz. Se caracteriza principalmente por lo meloso y el sabor a queso parmesano que también tiene un protagonismo importante en este plato. Para cocinarlo es necesario estar continuamente moviendo y dando vueltas al arroz, aunque yo hoy, y con permiso de los puristas que espero que no se echen las manos a la cabeza, os enseño a prepararlo de una forma rápida y que no exige nuestra presencia en la cocina, mientras que nuestros invitados están tomando el aperitivo. Hoy hacemos el risotto en olla express.

La olla que yo tengo es una WMF Perfect Plus, y os puedo garantizar que son las mejores del mercado, con lo cual, los tiempos de cocción son en base a esta olla rápida, que respeta y mantiene todo el sabor y el jugo de los alimentos. Del blog de Claudia and Julia han lanzado un concurso sobre elaboración tanto de primeros platos, segundos o postres cocinados en la WMF Perfect Plus , y como yo la utilizo muchísimo y me encanta, os he querido compartir esta receta.

Para hacer el risotto he utilizado unos champiñones, un ingrediente muy común en el risotto, aromatizado con azafrán, una especia que casa muy bien con el arroz y le aporta un aroma floral y dulce sensacional. Como ya sabréis el arroz es de una especie llamada arborio, el ideal para elaborar este plato.

Disfruta de un exquisito risotto, cocinado de una manera fácil y rápida, con todo el sabor y textura característicos de este plato, elaborando esta sencilla receta.















INGREDIENTES


(para 6 raciones)


500 gr. de arroz arborio

1 cebolla picada

1 vaso de vino blanco

1 litro de caldo de ave

250 gr. de champiñones

150 gr. de queso parmesano

6 hilos de azafrán

aceite de oliva virgen extra

perejil

sal y pimienta







ELABORACIÓN



Poner la olla WMF Perfect Plus al fuego, con un chorro de aceite de oliva virgen extra y pochar la cebolla. Añadir el arroz y el vaso de vino blanco. Cuando se haya reducido el vino, añadir el caldo de ave, los champiñones troceados, al azafrán y salpimentar al gusto. Cerrar la olla y cocinar con dos anillos de presión durante siete minutos. Retirar del fuego y dejar cinco minutos retirada la olla del fuego. Pasados los cinco minutos, quitar la presión del vapor bajo el grifo del agua y abrir la tapa, vereis que ha quedado caldoso. Añadir el queso parmesano rayado y remover, el arroz absoverá el caldito y se queda meloso, como tiene que quedar el risotto. Servir con un poco de perejil  fresco por encima. 
Los tiempos de cocción son de la olla WMF Perfect Plus.



... BE SWEET !!!








No hay comentarios

Publicar un comentario

Sweets to my Sweet Home © - DISEÑADO POR HERPARK