jueves, 25 de mayo de 2017

PIZZA VEGETAL









Los viernes en mi casa. para cenar, tenemos pizza, eso si, pizza casera 100%. En realidad no se tarda nada en preparar la masa, y una vez reposada, al horno, con ingredientes frescos y seleccionados para una pizza de 10. Para mí, el mejor momento de la semana es el viernes con todo el fin de semana por delante, y cenar una pizza casera completa ese momento tan agradable que da pensar que el sábado no hay que madrugar, además, después de toda la semana cuidando la dieta, es el momento ideal para saltársela un poquito, aunque si la pizza la haces tú, por supuesto es mucho más saludable.











La masa que he preparado es la misma que la de pizza de masa casera con gulas y gambón, a mí nunca me falla. Esta masa la he aprendido a hacer de mi pareja , el maestro pizzero de la casa, aunque esta vez en lugar de hornear una masa fina, he puesto más cantidad para que quedara tipo pan-pizza, que es gordita y esponjosa,en lugar de crujiente, pero eso va en gustos. 
Los ingredientes principales, espárragos verdes, champiñones y tomates secos que me encantan, además de mucho queso mozzarela y un tomate casero con orégano. ¿Te apuntas a los viernes pizzeros? Pues voy poniendo la mesa.









INGREDIENTES



500 gr. de harina

1 sobre de levadura seca de panadería

1/2 taza de leche tibia

1 cucharadita de azúcar

2 pellizcos de sal

agua templada

1 manojo de espárragos

champiñones

tomates secos

salsa de tomate

queso mozzarella en lonchas y rayado

orégano

aceite de oliva virgen extra



ELABORACIÓN



Mezclar en un bol la harina y la levadura seca. Hacer un volcán en medio y echar la leche tibia con la cucharada de azúcar diluida, un chorreón de aceite de oliva virgen extra y la sal. Amasar para mezclar bien los ingredientes, añadiendo agua templada según te pida la masa, hasta obtener una masa un poco pegajosa. Si tienes amasadora, ayúdate de la máquina para terminar el amasado, a velocidad baja durante 15 minutos, y si no, amasa con la manos. Cuando esté amasada golpea la masa, 21 veces contra la mesa y tapa con un paño para que repose 1/2 hora, tiempo en el que la masa crece. Cuidado que la temperatura ambiente sea cálida y sin corrientes de aire.
Precalentar el horno a 180º C. Mientras la masa sube preparamos las verduras. Cortar la parte dura de los espárragos y cocerlos en agua salada durante 15 minutos, reservar. Filetear los champiñones y reservar. Cuando esté la masa, estirarla en una fuente pizzera o sobre la fuente del horno un poco engrasada, y ponerle la salsa de tomate con el orégano. Introducir en el horno durante 15 minutos para que se cocine la masa, es lo que en casa llamamos pre-pizza. Sacar del horno y disponer por encima las lonchas de mozzarella, la mozzarella rayada y las verduras. Hornear hasta que el queso esté derretido y las verduras hechas. Sacar del horno y echar un chorrito fino de aceite de oliva virgen extra por encima.



... BE SWEET !!!






No hay comentarios

Publicar un comentario

Sweets to my Sweet Home © - DISEÑADO POR HERPARK