jueves, 11 de mayo de 2017

ESPAGUETIS INTEGRALES THAI







Hoy os traigo una receta con aromas y sabores muy orientales, espaguetis integrales thai, un plato principal elaborado con pasta integral, mucho más nutritiva y saludable que la pasta de sémola refinada, verduras y setas shiitake, la salsa de soja, especiada de una manera que os va a sorprender. Además lleva almendras salteadas y sésamo, un platazo de pasta diferente y muy rico. 










Uno de los ingredientes que aporta mucho sabor y aroma a este plato es las setas shiitake, una variedad originaria de Asia del este. Se consume en muchos países del mundo, siendo Japón el país donde más se utiliza esta variedad de hongo. Su sabor es delicioso y es muy aromática, yo siempre la utilizo en los platos a los que quiero dar un sabor oriental o asiático, con lo cual para elaborar estos espaguetis son ideales. El resto de ingredientes son muy comunes en nuestra despensa. Para cocinar este tipo de salsas y saltear correctamente, no hay nada como un wok, que por su forma cóncava reparte el calor por igual en el fondo y paredes de la satén y el salteado queda perfecto, pero si no dispones de wok, lo puedes hacer en una satén honda, no es igual, pero no te va a quedar mal ni mucho menos.

Receta de pasta con notas asiáticas, que además de nutritiva, es mucho más ligera que con otras elaboraciones y con mucho sabor, para comer con cuchara y tenedor, o si te animas, con palillos.








INGREDIENTES

(para dos personas)

200 gr. de espaguetis integrales

150 gr. de setas shiitake

1 zanahoria rallada

1/2 calabacín en dados

1 puñadito de almendras crudas peladas

75 ml. de salsa de soja dulce

1 pizca de jengibre molido

1 pizca de canela molida 

semillas de sésamo

1 chorreón de aceite de semillas (si tienes aceite de sésamo, mejor)

sal para hervir la pasta



ELABORACIÓN



Hervir la pasta en abundante agua con sal, escurrir. En un wok o sartén honda, poner un chorreón de aceite y saltear las setas cortadas en tiras, la zanahoria y el calabacín, el tiempo justo para que queden un poquito al dente. Añadir las almendras, la salsa de soja, el jengibre y la canela. Remover para que se mezcle y añadir los espaguetis, saltear a fuego fuerte moviendo continuamente unos dos minutos. Servir y echar unas semillas de sésamo por encima.



... BE SWEET !!!








2 comentarios

Sweets to my Sweet Home © - DISEÑADO POR HERPARK