lunes, 26 de junio de 2017

TARTA DE QUESO SIN HORNO CON COULIS DE FRUTOS ROJOS








Llega el calor y los postres sin horno son una buenísima idea para seguir disfrutando de las recetas dulces sin elevar unos cuantos grados la temperatura de nuestra cocina. Un clásico de los postres sin horno es la tarta de queso, que gracias a la gelatina o los sobres de cuajada se hacen en un momento y quedan riquísimos. Estas tartas, en general suelen saber menos a queso que las tradicionales de horno, pero la receta que te voy a explicar tiene un rico sabor a queso para los fanáticos de este manjar culinario.









Y no hay una tarta de queso que se precie sin una rica cobertura de mermelada, o en este caso de coulis de frutos rojos. ¿ Te parece más rápido y práctico ponerle mermelada? pues cuando veas lo sencillo que es hacer un coulis vas a cambiar de opinión, frutos rojos y azúcar, nada más, y la diferencia de naturalidad y sabor verás que es enorme. 









INGREDIENTES


(para la base de galletas)


150 gr. de galletas tipo Digestive

70 gr. de mantequilla


(para la crema)


500 gr. de nata liquida

200 ml. de leche

200 gr. de queso de untar natural

3 quesitos en porciones

160 gr. de azúcar

2 sobres de cuajada

1/2 cucharadita de esencia de vainilla

la ralladura de medio limón


(para el coulis)


200 gr. de frutos rojos ( yo los compro congelados)

4 cucharadas de azúcar







ELABORACIÓN


Poner en un bol todos los ingredientes para la crema, menos los sobres de cuajada, y mezclarlos con una turmix. Una vez que estén bien mezclados poner la mezcla en una cazo, colocar en el fuego y llevar a ebullición. Añadir ahora los sobres de cuajada sin dejar de remover. Retirar del fuego y dejar enfriar. Reservar. Para la base, trirurar las galletas y mezclar con la mantequilla derretida hasta que tenga un aspecto de arena mojada. Forrar la base de un molde desmontable con papel de horno y repartir las galletas con mantequilla por la base. Refrigerar 15 minutos minimo y echar la crema de queso sobre la base de galletas. Tapar con film de cocina que esté en contacto con la crema de queso y refrigerar 12 horas. Para el coulis, poner en un cazo los frutos rojos con el azúcar y cocinar a fuego suave hasta que las frutas estén deshechas. Triturar con la turmix y, si no te gustan las semillas, colar. Dejar enfriar y verter encima de la crema de queso. Desmoldar y adornar con más frutos rojos. Servir bien fresquita.



... BE SWEET !!!






No hay comentarios

Publicar un comentario

Sweets to my Sweet Home © - DISEÑADO POR HERPARK