viernes, 9 de febrero de 2018

PLUM CAKE DE NUECES PECAN Y VAINILLA CON SIROPE DE CARAMELO CASERO









Las nueces pecan o pecanas es una variedad de nuez que presenta un sabor más dulce que el resto de variedades, lo que la hace muy adecuada para la repostería. La vainilla es un  aroma y sabor que casa muy bien con este tipo de nuez y hoy son los ingredientes principales de esta receta de plum cake que he horneado. Como ya sabréis el plum cake es de origen inglés y el más tradicional es el que lleva frutas confitadas, esta variedad con nueces pecan seguro que te va a encantar.
El desayuno es sin lugar a dudas mi comida preferida y todas las semanas intento hornear algún bizcocho para poder disfrutar de la que a mí me parece la comida más importante del día, esta semana he decidido hacer este plum cake y seguro que lo repito en más ocasiones, nos ha encantado.









El plum cake por sí solo está delicioso, pero si lo quieres volver irresistible, solo tienes que ponerle por encima un sirope de caramelo muy fácil de hacer, que te va a servir también para acompañar unas tortitas, un helado.... Me parece que voy a por otra porción de plum cake antes de que me quede sin él, en casa vuela.








INGREDIENTES

(para el plum cake)

210 gr. de harina de repostería

150 gr. de azúcar

125 gr. de mantequilla

2 huevos y 1 yema

1/4 de cucharadita de bicarbonato

1/2 cucharadita de sal

125 ml. de buttermilk (100 ml. de leche y 25 ml. de zumo de limón)

1 cucharadita de esencia de vainilla

50 gr. de nueces pecan

(para el sirope de caramelo)

100 gr. de azúcar

50 gr. de agua

100 ml. de nata para repostería


ELABORACIÓN


Precalentar el horno a 170º C. Mezclar la leche con el zumo de limón y dejar reposar unos 10 minutos para así obtener nuestra buttermilk. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla blanquecina. Tamizar los ingredientes secos y reservar. Cuando tengamos ya la buttermilk añadir la cucharadita de esencia de vainilla. Incorporar a la mezcla de mantequilla y azúcar los ingredientes secos y la buttermilk intercalándolos y siempre empezando por los secos y terminado por los secos. Cuando ya tengamos hecha la masa incorporar las nueces pecan que previamente hemos envuelto en un poco de harina para que no se vayan al fondo de la masa. Engrasar un molde para plum cake y verter la mezcla. Hornear durante 40 minutos o hasta que al pinchar el plum cake salga limpio el palillo. Dejar enfriar en una rejilla unos 10 minutos y si quieres desmoldar. Yo como he usado un molde bonito lo sirvo y presento en el mismo molde.
Para el sirope de caramelo casero, mezclar el agua y el azúcar y poner a fuego suave. No remover con una cuchara, sino moviendo el cazo ligeramente. Cuando la mezcla tome un color tostadito retirar del fuego y dejar un minuto para que pierda temperatura. Con la ayuda de unas varillas, y con muchísimo cuidado, incorporar poco a poco la nata y mezclar enérgicamente hasta obtener un sirope homogéneo. Dejar enfriar y regar el plum cake por encima.


... BE SWEET!!!




No hay comentarios

Publicar un comentario

Sweets to my Sweet Home © - DISEÑADO POR HERPARK