viernes, 24 de febrero de 2017

BIZCOCHO DE CALABACÍN, PISTACHOS Y CHOCOLATE








La primera vez que vi la receta de un bizcocho dulce con calabacín como principal ingrediente, la verdad que me sorprendió muchísimo y me entraron unas ganas enormes de probarlo. Me puse manos a la obra y el resultado me sorprendió, es un bizcocho súper esponjoso y muy húmedo, cualidades que para un bizcocho son muy positivas. En mi casa no comenté nada y cuando lo probaron y les dije que llevaba calabacín, no se lo podían creer.










Este bizcocho no es muy dulce y su sabor tan intenso a cacao recuerda al chocolate negro, si te gustan los sabores más dulzones, tendrás que añadir más miel, que es lo que he utilizado para endulzar, y bajar un poco la cantidad de cacao. 
Como cobertura he utilizado un ganache de chocolate y unos pistachos ligeramente picados. La combinación es muy intensa y potente, no te dejará indiferente.









INGREDIENTES


(para el bizcocho)


250 gr. de calabacín rayado

2 huevos L

125 ml. de aceite de semillas (girasol, maiz..)

170 gr. de harina integral de trigo

50 gr. de cacao en polvo

150 gr. de miel

2 cucharaditas de levadura

1/2 cucharadita de bicarbonato sódico

una pizca de sal

60 gramos de pistachos en trozos grandes


(para la cobertura)


100 ml. de nata liquida para postres

100 gr. de chocolate negro para postres

60 gr. de mantequilla

pistachos picados



ELABORACIÓN



Precalentar el horno a 180ºC. Engrasar un molde de 18 cm. En un bol mezclar los yemas de los huevos con el aceite. Incorporar la miel y batir. Aparte preparar todos los ingredientes secos y tamizar e ir incorporando poco a poco. y con la ayuda de una espátula. a la mezcla de yemas, aceite y miel. Rayar el calabacín e incorporar a la mezcla. Montar las claras a punto de nieve con la pizca de sal y añadir poco a poco a la mezcla con movimientos envolventes para que las claras no se bajen. Incorporar los pistachos troceados a la masa Verter en el molde y hornear durante 35 minutos o hasta que al pincharlo el pincho salga limpio. Dejar enfriar sobre una rejilla 10 minutos y desmoldar.
Para el ganache, poner la nata a calentar y antes de que hierva añadir el chocolate en trozos y deshacer. Incorporar la mantequilla a temperatura ambiente y remover hasta obtener una ganache brillante. Echarlo sobre el bizcocho, junto con unos pistachos troceados.



... BE SWEET !!!








No hay comentarios

Publicar un comentario

Sweets to my Sweet Home © - DISEÑADO POR HERPARK