jueves, 2 de febrero de 2017

PAN DE PLÁTANO








En todas las casas en las que se cocina, se practica la cocina de aprovechamiento, una buena muestra de ello es este pan de plátano en el que utilizamos para elaborar el pan esos plátanos que se ponen ya un poco feos por fuera y demasiado maduros por dentro. En casa nos da siempre mucha pena tirarlos y, o hacemos batido, o pan de plátano, un pan dulce y muy aromático que va de maravilla para desayunar y al que le puedes poner mantequilla, mermelada...aunque solo está buenísimo. 









Como soy una gran fanática de las nueces, y además tengo la suerte de tener nueces de los nogales del pueblo, le he incorporado un puñadito. También se le puede añadir unas chispas de chocolate negro, pasas o frutas escarchadas, depende el gusto de cada uno, o también para variar.
Para los desayunos slow de fin de semana y con pocos ingredientes, puedes hornear esta receta fácil y deliciosa que te va a enganchar.








INGREDIENTES



3 plátanos machacados

1 taza y 1/4 de harina de repostería

1/2 taza de azúcar

1/3 de taza de leche

1/3 taza de aceite de semillas (ó 100 gr. de mantequilla derretida)

2 huevos

2 cucharaditas de impulsor químico



ELABORACIÓN


Precalentar el horno a 180ºC. En un bol mezclar el plátano, los huevos, el aceite o mantequilla, la leche y el azúcar. Añadir la harina y el impulsor químico y terminar de mezclar bien. Incorporar las nueces. Engrasar un molde alargado y verter la masa. Hornear durante 30 minutos y tapar con un papel de albal para evitar que se dore demasiado por arriba, y hornear 30 minutos más o hasta que al pincharlo salga limpio el palillo. Dejar enfriar sobre una rejilla y desmoldar.



... BE SWEET !!!





No hay comentarios

Publicar un comentario

Sweets to my Sweet Home © - DISEÑADO POR HERPARK