Cuando la vida te da limones haz limonada, yo en esta ocasión he hecho un riquísimo Pastel de Limón o Lemon Pie, dulce, con el punto ácido de los cítricos, y el merengue ligeramente tostado en el horno. Como base, una masa quebrada, aunque también lo puedes hacer con una base de bizcocho de limón, creo que la siguiente vez que lo haga lo voy a hacer con bizcocho, aunque la masa quebrada le queda genial.
Este postre es típico de la repostería británica y estadounidense, aunque es mundialmente conocida y se elabora en muchos países, con la adaptación que siempre requieren las preferencias en cuanto a nivel de dulzor de cada país. En mi casa gusta más bien poco dulce y con un potente sabor a limón y es que somos golosos pero con el punto justo de dulce, que no empalague, que se puedan saborear los ingredientes protagonistas de cada postre.
La Lemón Pie es una tarta refrescante y muy intensa de sabor, ideal como postre y para la hora del té.
INGREDIENTES
1 lámina de masa quebrada
(para la crema de limón)
250 gr. de azúcar
6 yemas de huevo
50 gr. de harina de maiz
200 ml. de agua
50 ml. de zumo de limón
ralladura de un limón
2 cucharadas de mantequilla
(para el merengue)
4 claras de huevo
80 gr. de azúcar glas
1/2 cucharada de zumo de limón
ELABORACIÓN
Precalentar el horno a 180ºC y hornear la masa quebrada que previamente habremos colocado en un molde con unos garbanzos por encima para que no suba, durante 15 minutos aproximadamente. Sacar del horno y reservar.
Para hacer la crema colocar en un cazo el agua, la harina de maíz y el azúcar, calentar sin dejar de remover con las varillas hasta su total disolución. En un bol mezclar las yemas con el limón y añadir al cazo sin dejar de mezclar hasta que espese. Añadir la ralladura de limón y la mantequilla sin dejar de remover. Cuando esté templado, verter sobre la masa y tapar con film transparente de cocina.
Mientras se enfría la crema de limón hacer el merengue. Poner todos los ingredientes en un bol y batir a velocidad máxima hasta que esté el merengue bien montado. Poner por encima de la crema de limón. Lo puedes poner con una manga pastelera o en plan rústico, como he hecho yo. Hornear para que se dore el merengue o tostar con un soplete de cocina. Si lo pones al horno, cuidado que se quema con facilidad. Sacar del horno y dejar enfriar.
... BE SWEET !!!
No hay comentarios
Publicar un comentario