jueves, 8 de junio de 2017

TARTA CON CREMA DE CHOCOLATE BLANCO Y CEREZAS








La crema de chocolate blanco es uno de los rellenos y cobertura para tartas más delicioso y delicado que he probado. La empecé a elaborar  porque a mi hija pequeña, Martina, es la única crema que le gusta, además de la nata. En su último cumpleaños, solo 5 añitos y se cree que es muy mayor, me pidió que le hiciera su bizcocho preferido, que es el que le preparo para el cole, con crema de chocolate blanco, y para darle contraste de sabor, la he acompañado de unas dulces cerezas de temporada. Las cerezas son mi fruta preferida, con diferencia, y cuando están de temporada las pongo en todos los postres. El resultado una tarta muy sencillita y muy rica para el cumpleaños de mi princesa.










Además de las cerezas la he adornado con unas flores naturales a las que solo tienes que poner un poco de papel de aluminio en el tallo para clavarlas ligeramente en la tarta. Me encanta decorar con flores y también me gusta dar esa terminación rústica con la cobertura. Solo una sugerencia,quitar las flores si no son comestibles, si os ha sobrado alguna porción de tarta. se estropean en la nevera y os podrían poner la tarta mala.










INGREDIENTES


(para el bizcocho genovés)


4 huevos L

110 gr. de azúcar

110 gr. de harina de repostería

1/2 cucharadita de impulsor químico


(para la crema de chocolate)


250 gr. de mantequilla

250 gr. de azúcar

2 cucharadas de leche

120 gr. de chocolate blanco de repostería

una vaina de vainilla



ELABORACIÓN


Precalentar el horno a 180ºC. Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Añadir la harina tamizada con el impulsor y mezclar. Poner la masa en un molde engrasado y hornear durante 30 minutos o hasta que el palillo salga limpio al pinchar el bizcocho. Enfriar sobre una rejilla y desmoldar.

Para la crema de chocolate blanco, batir la mantequilla con el azúcar a velocidad baja (si tienes máquina tipo Kitchenaid, con la pala) unos dos minutos, añadir la leche y batir a velocidad media-alta durante 5 minutos, Al baño María derretir el chocolate blanco, añadir el interior de una vaina de vainilla y dejar enfriar. Mezclar el chocolate con la crema de mantequilla y batir a velocidad baja 2 minutos.

Montamos la tarta, para ello, cortar la tarta por la mitad y poner parte de la crema de chocolate, tapar con la otra mitad y cubrir con el resto de la crema. Refrigerar para que se enfríe bien la crema de chocolate durante mínimo tres horas. Decorar con cerezas y alguna flor natural. 




... BE SWEET !!!






4 comentarios

Sweets to my Sweet Home © - DISEÑADO POR HERPARK