jueves, 14 de septiembre de 2017

TARTA DE MANZANA ESTILO SUECO







Que ganas que tenía ya de empezar a hornear y relajarme en mi cocina envuelta por el rico y dulce olor de una tarta mientras se cocina. 
Para inaugurar esta nueva temporada, después del descanso veraniego, me apetecía muchísimo compartiros esta riquísima tarta de manzana al estilo noruego. Normalmente los postres de manzana se aromatizan con canela, un sabor que le queda genial, yo para esta receta utilizo vainilla, ya que además le pongo por encina, una vez que está cocinada, mermelada de nectarinas con vainilla. Os aseguro que el sabor es buenísimo.








La mermelada que he utilizado es casera y es que me encanta aprovechar la fruta de temporada para hacer mermeladas, sobre todo en verano que tengo más tiempo. Si queréis la receta en los ingredientes os dejo el enlace, veréis que fácil y rápido es preparar una  mermelada natural, sin aditivos.








El bizcocho de esta tarta, que lleva trocitos de manzana, es tan fácil y queda tan rico, que vas querer hacerlo siempre. Para mí, la tarta de manzana es uno de los mejores postres tradicionales. Me encanta en cualquier momento.



INGREDIENTES


(para el bizcocho)


3 manzanas reineta 

3 huevos L

250 gramos de harina

10 gramos de levadura en polvo

150 gramos de azúcar glas

150 gramos de mantequilla

1 vainilla en rama


(para el glaseado)


25 gramos de mantequilla

3 cucharaditas de azúcar glas




PREPARACIÓN


Precalentar el horno a 180º C arriba y abajo. En un bol mezclar los ingredientes secos y tamizar. Añadir la mantequilla pomada y mezclar. Incorporar los huevos batidos y batir hasta obtener una masa homogénea y densa. Abrir la vainilla por la mitad y con ayuda de un cuchillo, raspar la vaina para obtener las semilla y añadirlas a la masa. Cortar la mitad de las manzanas en daditos y mezclar con la masa. La otra mitad de las manzanas las cortaremos en forma de láminas para colocar de manera estética sobre la tarta. Engrasar un molde de 20 centímetros y espolvorear harina y azúcar. repartiendo por el molde. Verter la masa , alisando la superficie y colocar las láminas de manzana . En un bol preparar el glaseado. Para ello, batir la mantequilla derretida con el azúcar. Con la ayuda de un pincel, pintar todas las láminas de manzana con el glaseado. Hornear 40 minutos. Pasado este tiempo, pinchar la tarta para comprobar que el bizcocho está hecho, ya sabéis que cada horno es diferente. Cuando esté hecho, poner sobre una rejilla y pasado 10 minutos desmoldar. Pintar con mermelada las láminas de manzana. Dejar enfriar completamente.



... BE SWEET !!!





1 comentario

  1. Fantástica, riquísima!!! No te la pierdas, la tienes que hacer y probar.

    ResponderEliminar

Sweets to my Sweet Home © - DISEÑADO POR HERPARK