jueves, 9 de marzo de 2017

BUNDT CAKE DE TÉ CHAI







Aromático, esponjoso y muy húmedo, estas son las virtudes de este bundt cake elaborado con té Chai. El té Chai, es originario del sur de la india y muy utilizado en la alimentación ayurveda. Se elabora con una mezcla de té negro aromatizado con cardamomo, anís estrellado, canela, clavo de olor, jengibre y pimienta, como verás una combinación deliciosa con efectos muy beneficiosos para el organismo. Imagina todo este sabor y aroma en un bizcocho, te aseguro que es delicioso.

Hace mucho que tenía esta receta guardada y no recuerdo como llegó a mis manos pero hace unas semanas ordenando los mails me la encontré y no pude resistirme a probarla, y dado el resultado seguro que la voy a hacer muchas veces más, que en casa somos muy bizcocheros.









Lo primero que tenemos que hacer para hornear este bundt cake es preparar una infusión Chai, que para no liarnos con las cantidades de especias necesarias para que quede bien equilibrada, la vamos a preparar con unas bolsitas que puedes encontrar en el herbolario, yo he utilizado de la marca Yogy Tea que además es biológico. El resto de la elaboración es igual que la de cualquier bizcocho.Lo puedes hornear en un molde rectangular o redondo también, pero si tienes un molde para bundt cake mucho mejor, y es que estos moldes son tan bonitos.

AROMÁTICO con mayúsculas, te transportará a oriente en cada bocado.








INGREDIENTES



200 ml. de agua

100 ml. de leche

4 bolsitas de Té Chai

200 gr. de azúcar moreno

100 ml. de aceite de girasol

2 huevos

1 vaina de vainilla

250 gr. de harina

1/2 sobre de impulsor químico

1/2 cucharadita de jengibre molido

1/2 cucharadita de canela

una pizca de sal



ELABORACIÓN



Precalentar el horno a 180ºC. Poner en un cazo a hervir el agua y la leche y llevarla a ebullición. Cuando de el primer hervor retirar del fuego e introducir las bolsitas de té, dejar infusionar 5 minutos. Añadir a la infusión las semillas de la vainilla y reservar. En un bol mezclar el aceite y el azúcar e ir incorporando los huevos de uno en uno mezclando hasta integrar perfectamente. En otro bol mezclar los ingredientes secos y tamizar. Incorporar los ingredientes secos a la primera mezcla en tres veces intercalando con la infusión de té, se empieza con los ingredientes secos y se termina con ellos. Mezclar bien, Engrasar un molde, yo utilizo spray desmoldante, y hornear durante 35 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho el palillo salga limpio. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos. Desmoldar y cuando esté totalmente frío, decorar con azúcar glas, este bizcocho no necesita más.



... BE SWEET !!!







3 comentarios

  1. Con lo que me gusta a mí el té! Habrá que probarlo! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa ya me contarás cuando lo pruebes. Gracias linda. Bsss

      Eliminar
    2. Isa ya me contarás cuando lo pruebes. Gracias linda. Bsss

      Eliminar

Sweets to my Sweet Home © - DISEÑADO POR HERPARK