viernes, 3 de marzo de 2017

TORTITAS









Tortitas al estilo americano, fáciles y además se cocinan en el momento. Son irresistibles y pueden ir acompañadas de lo que queramos. Que tenemos un día loco de esos que no contamos calorías, las puedes acompañar de nata, chocolate, caramelo, siropes, dulce de leche .... y si te gusta cuidarte, están de muerte con todo tipo de frutas. mermeladas naturales, cereales integrales y miel.










La masa que yo hago solo lleva huevo, leche y harina, ni grasas, ni azúcares ... muy saludables, aunque si quieres le puedes poner un poquitín de azúcar a la masa, pero como siempre se acompañan de cosas dulces yo no le pongo. Están deliciosas si las comes en el momento de hacerlas, calentitas, y son un desayuno muy completo y nutritivo para toda la familia, gustan especialmente a los niños, comerlas y hacerlas. 
Me encanta desayunar despacio con la familia el fin de semana y es cuando las hago, disfrutamos con Martina batiendo los ingredientes y de hacerlas en la sartén, le gustan tanto que según salen se las come.
 Disfruta de un desayuno o postre nutritivo y delicioso.










INGREDIENTES


(para las tortitas)


1 huevo

1 vaso de leche

1 vaso de harina

1 cucharadita de impulsor químico


(para acompañar)


¡ lo que quieras !



ELABORACIÓN


Batir el huevo con la leche y añadir la harina con el impulsor químico tamizada y se mezcla bien con una varilla de mano. Dejar reposar 10 minutos. Poner una sartén antiadherente en el fuego a temperatura fuerte y pasa un trocito de mantequilla por el fondo de la sartén. Con la ayuda de un cazo verter la mezcla sobre la sartén echando la suficiente masa para hacer unas tortitas del tamaño que queramos. La primera queda un poco "frita" por la mantequilla, no incorporar más mantequilla y el resto te quedarán perfectas. Cuando veas que se llena de burbujas la superficie será el momento de darles la vuelta. Déjalas un minuto por el otro lado y ya estarán listas parta sacar de la satén con la ayuda de una espátula. Servir calientes acompañadas de lo que prefieras.



... BE SWEET !!!





2 comentarios

Sweets to my Sweet Home © - DISEÑADO POR HERPARK